domingo, 6 de diciembre de 2009

Invade al DF el terror de Mórbido


Por Coral Delfín y Germán Sánchez

Durante cuatro días, del 30 de octubre al 2 de noviembre, Mórbido Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror invadirá al Cinemark del Centro Nacional de las Artes con casi una treintena de filmes del género entre los que destacan Zombieland, Cannibal, Paintball, Trick ‘r treat, Cirque du freak: el aprendiz de vampiro y Halloween II.
Precisamente con estos dos últimos títulos dio inicio la primera edición de Mórbido en el Distrito Federal. En Cirque du freak, dirigida por Paul Weitz reaparece Salma Hayek –como una mujer barbuda- después de dos años de ausencia en la pantalla grande. En tanto, la película de Rob Zombie tuvo una buena acogida por parte de los asistentes a la ceremonia de inauguración del festival, conducida por el Director General de Mórbido, Pablo Guisa Koestinger.
“El cine fantástico y de terror está tomando un nuevo rumbo y debe ser visto por todos los fanáticos del género, por ello es necesario que se difunda de este modo” expresó Pablo Guisa Koestinger, quien hizo su aparición caracterizado de vampiro y se despidió disfrazado de Michael Myers, el sanguinario protagonista de Hallowen II.
Cabe señalar que en Mórbido DF, se proyectarán algunos de los filmes que se exhibieron en las dos ediciones de la versión michoacana del festival, la última de las cuales terminó el pasado domingo 25 de octubre. Esta películas son; Mangue negro, Morgue story, Midnight meat train, Doctor Infierno, No-Do (Milagros prohibidos), On evil grounds, Tears of Kali, Habitaciones para turistas, No moriré sola, 36 pasos, Masacre esta noche, Plano detalle y Belcebú.
Asimismo, estarán presentes en las funciones de sus películas los directores Sergio Blasco, de España; Adrián García Bogliano, de Argentina; Peter Koller, de Austria, así como el productor alemán Tim Luna.
Dentro del programa del festival se encuentra cortometrajes nacionales e internacionales, algunos premiados como los canadienses Danse macabre y Next Floor; y Jaulas, Rogelio y El sótano, de México. Además, al principio de cada función se exhibirá el cortometraje oficial de Mórbido, dirigido por Pedro Castro y realizado en animación digital y stop motion por el colectivo Diez y Media.
Cabe mencionar que las nuevas tecnologías estuvieron presentes durante la inauguración de Mórbido pues las firmas Telcel, Universal Pictures y Gussi Distribución se unieron para proporcionar al público, a través de bluetooth, imágenes exclusivas de las películas estrenadas la noche del miércoles 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario