domingo, 6 de diciembre de 2009

Destapa Paco del Toro sus Secretos de familia


Por Germán Sánchez y Leticia Carrillo

Paco del Toro expresó que el propósito de su más reciente filme Secretos de familia, es “reflexionar acerca del abuso infantil, este cáncer familiar oculto que se está extendiendo por todo el mundo, en los diferentes estratos sociales" y agregó que la historia en que se basó para realizar la cinta está basada en el testimonio de una amiga suya.

La película, de corte cristiano, se estrena en México este viernes 2 de octubre con más de doscientas treinta copias. En ella actúan Manuel Ojeda, Fernando Carrillo, Vanessa Ciangherotti, Ramiro Huerta y la niña Alondra Guadarrama. Secretos de familia cuenta la historia de Paulina (Vanessa Ciangherotti), una mujer que vive una vida feliz junto a su amoroso esposo (Fernando Carrillo) y su pequeña hija.

Sin embargo, cuando ésta última cumple nueve años, Paulina empezará a sufrir una crisis emocional derivada de los dolorosos recuerdos que mantuvo en su subsconciente a partir de que fue abusada sexualmente por su tío Manuel (Ramiro Huerta).

Por su parte, Vanessa Ciangherotti apuntó que las cifras de abuso sexual en México son muy alarmantes : “es muy común encontrarse con personas que tienen ese tipo de historias, por eso es importante hablar de ello”.

La actriz señaló que de niña tuvo una experiencia de ese tipo, aunque no tan “fuerte” como la del personaje que interpreta en Secretos de familia y aseguró que la que la motivó a participar en el proyecto fue la idea de “poder compartir algo que yo viví de otra manera, poder personificar a alguien que pasó por eso y meterme en los confines de mi propio dolor”.

Asimismo, afirmó que la indiferencia y pasividad de la sociedad civil es lo que ha permitido que este tipo de problemas sigan sucediendo y consideró que se pueden adoptar diversas medidas como “reeducar” a los niños en las escuelas y organizar eventos en las que figuras públicas toquen el tema con el público en general para propiciar el interés de la gente en este tipo de fenómenos.

Igualmente descartó el que la película pueda ser censurada en algunos lugares de la República Mexicana, como el estado de Puebla, donde en 2006 se dio a conocer que el Gobernador del Estado, Mario Marín, protegía a empresarios pedófilos.

“Siendo una película de tema cristiano, se tiene una parte muy cubierta y finalmente, al que le quede el saco que se lo ponga” expresó Ciangherotti. Por otro lado, Paco del Toro afirmó que con Secretos de familia espera seguir en el gusto de los espectadores y recordó que con sus películas anteriores (Cicatrices y La santa muerte) tuvo buenos resultados a pesar de la piratería.

Después de su estreno en México, el cuarto largometraje de Paco del Toro será exhibido en países como Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Argentina y Chile. En Secretos de familia también actúan David Ostroki, Diana Golden y Bety Moreno.

>>Corre Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario