domingo, 6 de diciembre de 2009

El regreso de "De veras me atrapaste"

Por Coral Delfín.


El ciclo de Rock en el cine continúa en la ciudad de México, por tal motivo el 25 de septiembre, por segunda ocasión, la Cineteca Nacional fue sede para la exhibición del filme "De veras me atrapaste", dirigido por Gerardo Pardo en 1984.

Deveras me atrapaste fue filmada hace 25 años de forma independiente, casi clandestina, en un contexto de represiones políticas y culturales.

En la función de este viernes en la Cineteca, el público, integrado principalmente por jóvenes y adultos, expresaron sus opiniones al finalizar la proyección. Alguno de los participantes declaró incluso que los temas que se abordan no están lejos de la actualidad.

"Deveras me atrapaste" es una historia que narra la vida de un grupo de jóvenes de la Ciudad de México, principalmente de clase media, donde las drogas, el alcohol y el sexo son elementos indispensables para el desarrollo de la trama. Lucy Reina interpreta a Aída, una chica provinciana que llega al DF, en tanto Gerardo de la Peña encarna a "El Humo", un rockero.

Algunos de los asistentes quedaron satisfechos con la película, motivo por el que cuestionaron al director sobre cómo adquirir copias. Pardo dijo que por el momento no es posible, no obstante está analizando la posibilidad de la venta del DVD a través de la librería de la Cineteca o contactándolo en su correo electrónico personal. gatopardo4000@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario