lunes, 7 de diciembre de 2009

Feliz, William Levy con su trabajo en Planet 51


Por Coral Delfín

El actor cubano William Levy expresó sobre el trabajo que realizó para darle voz a “Charles Chuck Baker”, el personaje principal de la cinta animada Planet 51: “Fue un reto trabajar para niños pero quiero hacer cosas diferentes en mi carrera, se trata de que la gente me vea en diferentes facetas y no nada más como galán de telenovela”.

Levy, quien se dio a conocer en México a través de la señal de Televisa, dijo lo anterior después de su arribo a la alfombra verde de la película, escrita por el guionista nominado al Óscar, Joe Stillman (Shrek), dirigida por Jorge Blanco que y tuvo un costo de 60 millones de dólares.

El actor señaló que lo más difícil de esta labor es que el profesional que hace el doblaje tiene que sincronizar sus tiempos y movimientos con el del personaje animado.

Sin embargo, afirmó que gracias a la ayuda del Director de Doblaje del filme, Ricardo Tejedo, su trabajo salió adelante en un día y medio. Por esta razón, indicó que quiere seguir laborando en este ámbito de la industria del entretenimiento.

Por su parte, Ricardo Tejedo, quien también interpretó al reportero que sale en Planet 51, destacó el entusiasmo y la energía que el protagonista de Sortilegio puso en el trabajo y mencionó que William Levy mostró su disposición para colaborar a pesar de que algunas escenas las tuvieron que repetir hasta cuarenta veces.

El considerado voz oficial de Brad Pitt y Johnny Depp en México, afirmó que Planet 51 es una propuesta interesante pues trata el tema de cambiar a los humanos por extraterrestres.

En tanto, el actor Luis Arrieta (Paradas continuas), que fungió como conductor de la premiere, comentó que la invitación para participar en el doblaje de Planet 51 surgió a partir de su actuación en la comedia juvenil de Gustavo Loza.

“Me probaron para un personaje que es un militar gordo medio torpe, tuve que hacer una voz completamente diferente a la mía y les gustó como quedó; en la película tengo a un compañero con el que hago mancuerna, somos como el gordo y el flaco, tenemos puros chistecitos en toda la peli. Disfruté mucho el trabajo porque al no tener que preocuparme por el personaje a nivel físico, puedo hacer cosas totalmente disparatadas”.

Arrieta consideró que Planet 51 es un filme que podrá ser disfrutado tanto por los niños como por los adultos porque si bien es una comedia, también cuenta con algunas dosis de crítica social.

El actor detalló que la película tardó siete años en terminarse, el 60 por ciento de la gente que trabajó en ella es de España donde se realizo la animación 3D; la música se hizo el Londres y el doblaje al inglés en Estados Unidos.

Planet 51 narra las aventuras de un astronauta, Charles Chuck Baker, cuando aterriza en un planeta del cual cree ser el primer poblador. Pero para su sorpresa descubre que el lugar se encuentra habitado por seres verdes, cuyo mayor temor es ser atacado por alienígenas.

Chuck será perseguido por las fuerzas militares de Planet 51 quienes buscan capturarlo para exhibirlo en el Museo Espacial de Invasores Alienígenas pero con la ayuda de sus amigos Rover y Lem logra regresar a su nave y demuestra que los que los humanos no tienen ninguna mala intención contra los extraterrestres.

La película será estrenada el viernes 20 en Estados Unidos y en México el próximo 27 de noviembre con 700 copias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario