miércoles, 18 de julio de 2012

¡Segundo Festival de Cine Online!

Este 9 de julio pasado inicio el Segundo Festival de Cine Online de Filmotech.com, página dedicada a suscripciones para ver cine español online, el cual terminará el 29 de julio. Apoyado por entidades como La Cineteca de Madrid, el canal de películas clásicas TCM, entre otras.

Este es el primer y único festival Multiplataforma gratuito de España para el mundo, que como en la primera edición, las películas seleccionadas se podrán disfrutar sin restricciones y gratuitamente en streaming  a través de la página web del Festival; además  realizará proyecciones en diversos medios de  exhibición como salas de cine de España, TV y dispositivos móviles como tabletas y 'smartphones'.

La selección cuenta con seis filmes entre documentales y ficción: Amanecidos (2011), de Jonay Boix y Pol Arengall; Buenas noches, España (2011), de Raya Martin; Diamond Inside (2011), de Luis Sánchez Alba; El alma de las moscas (2011), de Jonathan Cenzual Burley; Enxaneta (2011) de Alfonso Amador; y La mujer del Eternauta (2011), de Adán Aliaga.

Los premios que tendrán lugar al finalizar la muestra de películas, serán los siguientes: el Premio del Jurando a la Mejor Película, que incluye la transmisión del filme en el cana de cine clásico TCM, y 2.500 Euros; el Premio del Público a la mejor Película; y un Premio al público votante, es decir, el Festival premiará a 10 personas de entre todos los espectadores que voten a través de la aplicación de Facebook con suscripciones gratuitas para ver películas online a través de  Filmotech.com.

El jurado está integrado por periodistas especializados, críticos cinematográficos y un director de cine, entre ellos figuran Gregorio Belinchón, redactor de cine de el diario El País; Max Lemcke, director películas como Cinco metros cuadrados y Casual Day; Juan Zabala, director de comunicación de Turner en España, empresa propietaria del canal TCM y otros canales.


Still de la película El alma de las moscas.

Los filmes exhibidos se pueden ver desde cualquier parte del mundo;  solo la película El Alma de las moscas,  estará disponible para España, Portugal e Iberoamérica. Para más información sobre disponibilidad da click aquí.
Hasta el 29 de julio todos los espectadores tienen para votar por su película favorita del Festival. Entra a ver alguna y cuentame que te parece la idea del Festival Online y que filme o filmes viste.

3 comentarios:

  1. Definitivamente éste festival online es una muy buena propuesta para tener acceso desde cualquier parte del mundo a películas de calidad, la página es accesible, fácil de entender y de usar. La película que acabo de ver es "El alma de las moscas" del director Jonathan Cenzual, una obra ingeniosa y muy entretenida que narra la historia de unos hermanos (medios hermanos) que se conocen en el viaje al funeral del padre al que nunca conocieron en vida. El viaje es una travesía por un lado cómica, por otro fársica y un tanto surrealista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además creo que en México hacen falta iniciativas como esta, un festival online para promover las buenas películas mexicanas que jo alcanzan exhibición comercial, no es posible que teniendo una institución oficial como la Cineteca Nacional de México no se animen a llegar a otras pantallas. Por otra parte hay que dar mas difusión a páginas como Nuflick que cuenta con películas online independientes, donde he visto uno que otro buen filme. Si para hablar de medios de distribución alternativa no acabamos, conoces algúna otra forma de promover el cine?

      Eliminar
  2. Que bueno que te hayas animado a ver una película de este festival. En efecto de las que he visto esta es la que más me ha gustado, espera a mi nota critica de esa película. Comparte el post.

    ResponderEliminar