Por Germán Sánchez
Con un homenaje al cómico Miguel Galván, conocido por su trabajo en la televisión mexicana, iniciará la quinta edición del Festival Internacional de Cortometraje El Cine a las Calles. En el evento inaugural, que se llevará a cabo este viernes 23 de octubre se difundirá Huevos revueltos que se convirtió en el último trabajo del actor fallecido en 2007, quien en esa ocasión fue dirigido por Salvador Castellanos.
Así lo informó Concepción Castillo, Director General del certamen cinematográfico, quien junto con
El programa de el festival está conformado por 44 ficciones, 7 animaciones, 19 documentales, 3 cineminutos y dos cortos tematizados provenientes de Estados Unidos, España, Chile, Puerto Rico, Canadá y México.
“Esperamos tener una buena respuesta por parte de la gente, como en la edición del año pasado, en donde el público iba al metro Pino Suárez a ver las películas”, comentó Concepción Castillo.
Asimismo, declaró que el festival visitará algunas Entidades del interior de
El jurado del festival está conformado por el director Alejandro Ramírez (Todos hemos pecado) en la categoría de Ficción; Julio Cesar Dovalina Soriano en Animación; María Isabel Benet en los Cineminutos, y Saudhi Batalla en Documental.
Por su parte, Batalla reculó sobre el pobre apoyo que el festival ha recibido de parte de las instituciones cinematográficas mexicanas: “queremos demostrarle al Gobierno Federal que con el Cine a las Calles vamos a seguir haciendo cosas aunque no nos den dinero pues lo más importante es la opinión y participación de la gente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario