Por Germán Sánchez
“Mi idea es hacer un cine personal que toque las fibras del público”, afirmó el director Enrique Rivero acerca de su película de corte intimista Parque vía, que forma parte de la 51 Muestra Internacional de Cine, que se llevará a cabo del 5 al 30 de noviembre en
El director se refería a los medios que ocupó para construir el relato de su ópera prima: un equipo de producción limitado y el uso de no actores quienes se interpretan a sí mismos dentro de una historia de ficción “realista”, como el propio Rivero la definió.
“Todo lo que aparece en el filme es real, se muestra tal y como es: la casa, las personas, las situaciones. Y me gusta ocupar a actores no profesionales porque para mí son más naturales, más verosímiles; un actor profesional tiene que ser otra persona, salirse de sí”. señaló el cineasta.
En este sentido, Rivero consideró que el género documental es más limitado que el de ficción pues con el último se pueden ocupar más herramientas y elementos que permiten mostrar y explorar en las imágenes acerca de una realidad: “nadie sabe cuando estás actuando o no y como realizador puedes jugar con esta ambigüedad”.
Asimismo, el director destacó la labor que realizó en Parque vía el fotógrafo español Arnau Valls Colomer, gracias a la cual, el relato se carga de suspenso: “toda la película lleva un ritmo, es en tiempo real pero llega un momento en el que la propia historia necesita su porción de ficción, la que logramos con la ayuda de la cámara lenta, que vuelve más profunda la narración”.
Parque vía cuenta la historia de Beto, el cuidador de una casa en venta en
Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de
No hay comentarios:
Publicar un comentario